Disfruta del entorno

A quince minutos en coche, junto al pueblo de Navacerrada, el Parque Natural de la Barranca, tiene un bonito paisaje con ríos y lagos donde se puede hacer picnic, así como un circuito de tirolinas para niños desde 5 años y adultos, con diferentes niveles de dificultad.

Paseos a caballo en la finca Dehesa del Guerrero
www.paseosacaballo.net
Tlfno: 609143199

Navacerrada es un pueblo muy típico de montaña con numerosos restaurantes con terrazas, tiendas, y un pintoresco mercadillo los domingos a orillas del embalse. Se encuentra a 10 minutos en coche desde la finca

Hay numerosos senderos que recorren estos 3 pueblos, que pueden fácilmente seguirse con un mapa especial de senderos de los 3 pueblos que recorren bellos paisajes, admirando la Maliciosa y La Pedriza.

Desde Guadarrama, se sube en coche hasta el Valle de la Barranca ,con su embalse y sus frondosos bosques, por donde existen rutas para pasear andando o en bici, para toda la familia, pudiendo parar a comer en El Refugio de la Montaña, para disfrutar de una exquisita comida casera en medio del bosque.

Para los montañeros y no tan montañ?eros pero en buena forma física es una bonita ascensión de unas tres horas desde el pueblo de Mataelpino, partiendo desde el Arroyo de la Gargantilla, que sube un desnivel de 1100 metros hasta alcanzar la cima situada a 2227 metros de altitud.

Desde el Puerto de Navacerrada parte esta bella calzada romana hasta el pueblo de Cercedilla, atravesando bosques y divisando una bella panorámica de toda la Sierra.

Tan solo 30 minutos se tarda en llegar al puerto de Navacerrada, donde montar en trineo o esquiar en invierno, o divertirse en verano en el Bike Park, en la pista de tubby, o subir al telesilla de Guarraminas. Siguiendo un poco mas por la carretera, en el puerto de Cotos podremos también montar en trineo y comer en un típico restaurante de montaña. Se puede subir también en el Tren de la Naturaleza, que parte desde Cercedilla al Puerto de Navacerrada y al Puerto de Cotos, donde se puede disfrutar de una excelente comida casera.

En los meses de invierno , la estación de esquí de Valdesquí es la mejor opción para practicar este deporte cerca de Madrid.